El sicario contratado para asesinar a Vicente Maillo, dueño de dos bazares en Río Gallegos viajó más de 2.500 kilómetros en un Audi junto a uno de los hijastros del hombre.

Con apenas 22 años, el joven es sospechoso de haber sido el autor material de la muerte de Maillo, a pedido de los familiares de éste. Para efectuarla viajó desde Pilar a Río Gallegos junto al menor de los hijastros.



La familia le pagó unos 200 mil pesos para hacer el cometido y así quedarse con la suculenta herencia de Maillo de 17 millones de pesos. 

Cabe recordar que Maillo apareció apuñalado en su cama el 16 de noviembre y que su suegra, María del Carmen Espiritoso, se atribuyó el crimen para así desligar a su hija y sus nietos José Maximiliano de 34 y Luis Gabriel de 23, también acusados de gestar el homicidio.

El comerciante le había dado el apellido a los dos hijos de su mujer Claudia Suana Reina, de 54 años y su fortuna la había heredado de sus padres y de un hermano.



El hombre había decidió repartir sus bienes con su familia y destinar otra parte a un viaje a Cancún junto a sus empleados, que no llegó a concretar. 

Según fuentes policiales, el asesino fue visto por las cámaras de seguridad en la puerta de la casa de la víctima junto a la esposa y luego en una agencia de viajes para comprar el boleto de regreso a Buenos Aires, horas después de cometer el crimen.

El sicario fue detenido en Pilar. Con lo que cobró se compró un Fiat Uno modelo 92 y una motocicleta. A sus padres le dijo que la plata la consiguió de un trabajo de albañilería que había terminado de la zona.

Los investigadores están también tras la pista del nexo entre la familia de Maillo y el asesino que sería la novia del hijo menor del comerciante, hoy preso, y quien manejó el Audi desde Buenos Aires a Río Gallegos junto al sicario.

Se desconoce el paradero de la joven que aparentemente viviría en Pilar y que sería amante del asesino a sueldo y lo habría convencido de aceptar el “trabajo.

Fuente: Cadena 3