Este fin de semana, la tienda de ropa deportiva Equilibrio, ubicada en Juan B. Justo 613, fue víctima de dos robos ocurridos en las madrugadas del sábado y del domingo. 

En diálogo con El Periódico, Ricardo Mossano, el propietario, relató lo sucedido: "El sábado a la madrugada recibimos un llamado que nos decía que habían ingresado al local, cuando íbamos llegando vimos que la puerta de vidrio estaba rota, y los vidrios estaban esparcidos por el piso, el maniquí estaba tirado y nos habían llevado cosas de valor, entre ellas indumentaria y una notebook. Habíamos quedado en reforzar, ya habíamos cambiado la puerta y hecho una traba. Ya estábamos más tranquilos y el domingo, ya más descansados, nos llaman de vuelta y nos dicen que nos habían ingresado por segunda vez. Entraron igual, pero sin romper el vidrio, rajándolo, haciendo fuerza. Terminaron de llevar algo de ropa que faltaba y una caja registradora con efectivo adentro y otras cosas más".

Mossano estimó las pérdidas entre 14 y 16 mil pesos, además de los gastos que ocasionó reponer las puertas.

"Teníamos alarma y cámaras pero las habíamos sacado porque las íbamos a cambiar y justo se dio ahí. Gracias a Dios en diagonal al local hay cámaras así que Investigación se ha contactado con el propietario y ha dado con las imágenes", agregó.

A pesar de lo sucedido, el comercio, que funciona allí desde hace dos años y medio aproximadamente, abrió sus puertas. "Hoy abrí normal, como todos trato de hacer el día laboral pero ya pensando diferente. Uno siente impotencia, se te junta todo, más siendo el segundo robo, uno trabaja para darle de comer a su familia y encontrarte con esto es algo desagradable que no le gustaría a nadie", expresó.

A partir de lo sucedido, el propietario aseguró que colocarán rejas.