Bomberos Voluntarios de San Francisco demostró, como en cada jornada, su compromiso cuando son los animales los que necesitan ayuda. En este lunes, acudieron a dos pedidos emergencias por perros atrapados en rejas, a los que pudieron rescatar.

El primero fue esta mañana en un domicilio de barrio el Prado, en el que un can había quedado atascado en la reja de una ventana, aparentemente tras asustarse por algún motivo. Con la intervención de la veterinaria María Florencia Giaveno y bomberos, fue liberado.

En el segundo caso fue en barrio San José de Frontera, minutos antes de las 21, y tuvieron que utilizar herramientas de rescate vehicular, que proporcionan la fuerza necesaria para doblar los hierros sin dañar a la víctima, generando el espacio suficiente para que el animal retire la cabeza y vuelva a estar en libertad.

watermark (1)

También en dos incendios

La jornada de este lunes también necesitó de la tarea de los voluntarios en dos incendios: uno de pastizales dentro de la ciudad y el otro en una vivienda.

Pasadas las 20, tres dotaciones a cargo del oficial inspector Marcelo Muratore se movilizaron hasta calle Rosario de Santa Fe al 3146, donde minutos antes se produjo un desperfecto eléctrico en una habitación de un departamento de la planta alta del complejo. El cable que presentó la falla estaba ubicado sobre el cielorraso del dormitorio y la situación no pasó a mayores. No hubo víctimas ni daños de consideración.

Anteriormente, a las 17:45, un incendio de pastizales se propagó en un lote baldío de calle 25 de Mayo y Pavón, afectando una superficie de 10 x 15 metros. Allí trabajó una dotación a cargo del sargento Fabián Ferrero.