Los bomberos voluntarios de San Francisco tuvieron este sábado otra jornada de intenso trabajo en los campos de San Francisco y zona, al igual que en días anteriores. Intervinieron en cinco pedidos de ayuda, movilizando a su personal.

El sábado por la tarde la alarma se activó en cinco oportunidades por incendios rurales, siendo a las 14:40 el primer siniestro. En esa oportunidad trabajaron con dos dotaciones y mientras los voluntarios intervenían en la emergencia otro llamado alertó del incendio de un campo en la localidad de Villa Josefina. Esto movilizó una tercer dotación hasta el lugar. 

A las 15:36 otro campo en jurisdicción de Josefina necesitó del trabajo de Bomberos, también con una dotación. Y momentos más tarde, a las 17:55 dos dotaciones fueron hasta la ruta vieja que une San Francisco con Luxardo para sofocar un incendio de pastizales

Por último, a las 18:28, otra dotación trabajó en la quema de pastizales en Estación Frontera.

Las dotaciones fueron coordinadas por los cabos Daniel Rivalta y Leandro Lencina; el suboficial mayor Nicolás Allocco, y el oficial inspector Marcelo Muratore.