Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por distintos hechos de robo cometidos en San Francisco entre la noche del último sábado y la madrugada de este domingo, informó la Policía.

Uno de estos hechos, señalaron fuentes policiales, ocurrió a las 05:10 de este  domingo, cuando tras un llamado de alerta, agentes interceptaron a cuatro jóvenes con una motoguadaña en la intersección de bulevar Roca y Pueyrredón, los cuales intentaron escapar corriendo por esta última calle hacia el norte.

Tras una persecución, tres de ellos fueron alcanzados en J. J. Paso al 1550, con la motoguadaña en su poder. Se trata de un joven de 20 años, y otros dos de 17, todos con domicilio en San Francisco. Fueron detenidos y trasladados a sede policial, tras lo cual quedaron a disposición de la Justicia.

Posteriormente, el propietario de una vivienda en avenida del Libertador Sur al 300 denunció que, tras forzarle el portón automático de la misma, le habían robado la motoguadaña que tenían los detenidos. 

Detenido el sábado

En otro hecho, la Policía acudió a un domicilio de avenida Sabattini al 100, donde una mujer denunció que al llegar a su casa observó que de la casa de su vecino salía un hombre cargando un bolso azul, el cual escapó a pie. 

Tras un operativo cerrojo, personal del Comando de Acción Preventiva interceptó al hombre, de 31 años, en Sabattini y avenida Los Piamonteses. Al controlar el bolso se encontró una notebook CX con su cable, un soporte de televisor, un control remoto de televisor, una máquina de fotos digital Samsung, una máquina de fotos digital Lumix, dos relojes de mano, 5 cadenitas de color plata, tres pares de aros, una llave presuntamente de moto, un billete de 20 pesos mexicanos y monedas de colección. 

Posteriormente, los agentes entrevistaron a la propietaria de la vivienda, una mujer de 65 años, quien constató el faltante de todos los elementos antes mencionados y que para ingresar a su domicilio le habían forzado una reja de una de las ventanas del patio.

El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.