Una carpintería abandonada en calle Colón al 1600 se incendió en la tarde de este lunes y provocó que una familia vecina tuviera que ser evacuada por la Policía mientras arribaba al lugar personal de Bomberos Voluntarios, que se encontraban trabajando en otro foco de pastizales.

El siniestro se produjo alrededor de las 19:30 y fue detectado por un joven residente en la vivienda contigua, que al observar el fuego decidió combatirlo a baldazos de agua. La Policía arribó al lugar y procedió a evacuar a la familia a la espera de los bomberos.

Minutos más tarde arribó una dotación cisterna con seis hombres que trabajaron alrededor de 45 minutos para controlar las llamas.

Un incendio en una carpintería abandonada obligó a evacuar a una familia

Algunos daños

Marcos fue el vecino del lugar que comenzó a combatir las llamas con baldes de agua: “Llegaba a mi casa y veo el fuego, cargué unos baldes de agua y empecé a tirar desde el techo hasta que llegó la Policía que nos hizo salir afuera. Pero yo no quería salir, quería apagar el fuego para cuidar la casa”, sostuvo.

Según el joven en dicha carpintería vive una persona en condiciones “sumamente hostiles que  siempre prende fuego”. Además comentó que por el fuego su vivienda sufrió una rajadura en el techo y la pared de una habitación.  

Por su parte el sargento primero de bomberos Juan Pablo Sampó informó que la dotación se encontró con un foco en el exterior de la carpintería pero que se había extendido hacia un altillo donde también había maderas.

Afortunadamente tras unos 45 minutos de trabajo se pudo controlar la situación.  

Un incendio en una carpintería abandonada obligó a evacuar a una familia