Según fuentes judiciales el traslado se realizó por la seguridad del ex efectivo Mariano Valero (28) ya que la Unidad penitenciaria de nuestra ciudad no cuenta con celdas para alojar policías ni militares.

Por otro lado, el joven designó este viernes como abogado defensor, a Darío Diale y de esta manera se fijó su declaración indagatoria para el próximo día martes.

La detención

Se registró el jueves a más de un año del hecho ocurrido en la madrugada del 11 de marzo de 2015 en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto.

El fiscal Oscar Gieco explicó que la detención del ex policía se produjo por estar implicado como “partícipe necesario de robo calificado por escalamiento o efracción en lugar poblado y en banda, agravado por su condición de integrante de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, en base a las pruebas recolectadas en todo este tiempo”.

Tras un allanamiento en una vivienda de calle Lamadrid al 3100, Valero fue arrestado y se le secuestraron dos celulares.

El robo a la mutual de Devoto de calle San Martín al 200, se produjo en la madrugada del 11 de marzo de 2015, cuando los delincuentes ingresaron a la sede de la entidad, violentaron la caja fuerte y robaron más de 300 mil pesos.