Luego de haber sido detenido en la tarde de este martes, el adolescente conocido como Pocholito (16), que registra un largo historial delictivo, fue puesto en libertad y entregado a un familiar por decisión de la Justicia, confirmaron a El Periódico fuentes policiales.

Pocholito había sido capturado aproximadamente a las 13 de este martes en Miramar y como presunto autor del robo en un campo ubicado a unos 4 kilómetros al sudoeste de esa localidad. También fue detenida su pareja, una joven de 17 años. Al igual que el joven, también fue restituida a un familiar

Si bien registra numerosos antecedentes, se trata de un procedimiento habitual cuando se trata de menores.

Robo en campo

Según informaron fuentes policiales, el joven fue detenido por su vinculación a un robo domiciliario producido en un campo y el damnificado fue un hombre de 62 años, quien se ausentó en horas de la mañana y al regresar constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le habían sustraído una suma de dinero cercana a los 7000 pesos.

Tras averiguaciones realizadas por personal policial, posteriormente se allanó un domicilio de calle Hipolito Irigoyen s/n, en donde fueron detenidos el adolescente y su pareja, a los que les secuestraron 3.500 pesos. 

Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Niñez en feria, que ordenó que sean entregados a sus familiares a cargo.