El cadáver de un hombre permaneció tirado en la vía pública durante unas 4 horas, en avenida Juan B. Justo casi en el cruce con avenida de Japón, según denunciaron los familiares del fallecido, quienes expresaron su indignación por lo sucedido.

La víctima, un hombre mayor de edad, falleció al parecer por causas naturales.

Asambleas en Policía Judicial. Pese a la protesta que mantienen los empleados de la Policía Judicial, las autoridades de la dependencia dicen que se cumplen con los servicios mínimos de urgencia.

 

"Recibimos el fax a las 09.45, nos enteramos a esa hora”, dijo el Director de la Policía Judicial, Federico Storni, quien aclaró que no es menester de ese organismo "recolectar cadáveres" cuando no existe una razón "criminal". En este caso el deceso se produjo por un paro cardíaco, pero los familiares no podían levantar el cadáver hasta tanto no se certifique el deceso.

Cronología. El hombre habría fallecido cerca de las 7. A las 8 una médica del servicio 107 habría certificado el deceso y el fax a Policía Judicial habría ingresado a las 9.45, según señalan las autoridades.

Explicaciones. “Hay todo un procedimiento. Primero fue un servicio de emergencias, creo que era el 107, y este servicio es el que constata el deceso y recién se convoca a la Policía, la Policía entrega el procedimiento y recién nos comunican a nosotros”, explicó el funcionario.

“Realmente no es un trabajo especial de Policía Judicial. Nos hacen cargo a nosotros cuando ve que ha ido un médico, ha constatado el deceso y el médico que fue no ha entregado el certificado”, agregó.

Storni indicó que están “obligados a intervenir  cuando hay muerte sospechosa de criminalidad”.

"No es un servicio de recolección de cadáveres". “Me dicen que ha fallecido de un paro cardíaco. Quiero aclararle una cosa, el Ministerio Público y Policía Judicial, su misión, es la investigación del crimen, no somos un servicio de recolección de cadáveres”, agregó el funcionario.

"Nosotros intervenimos cuando tenemos que ir y recolectar los elementos probatorios, cuando la muerte de una  persona pudo ser un acto criminal. En el hecho de Rocío fue todo el equipo, se levantó el cadáver, se hizo todo y fue inmediato”, concluyó en declaraciones a Cadena 3.

Indignación. El episodio generó indignación entre los vecinos y comerciantes de la zona de Juan B. Justo y avenida Japón, quienes pidieron una urgente intervención de las autoridades.


Fuente: La Voz del Interior