La Fiscalía de instrucción de La Carlota ordenó la detención de una persona más por una estafa millonaria a una conocida empresa de la localidad de La Carlota, Molinos Marimbo, cuya investigación inició meses atrás.

Hasta el momento son tres los detenidos en allanamientos tanto en la ciudad de San Francisco como de Frontera, por parte de personal de Cibercrimen de la DIO de Policía Judicial de Córdoba a cargo de Néstor Caillet Bois, junto a personal de la Brigada de Investigaciones de La Carlota y de nuestra ciudad.

Cabe recordar que este miércoles ocurrieron las primeras detenciones. 

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Ituzaingó al 1300 de barrio La Florida, donde fue arrestada una mujer de 28 años. En el lugar se los agentes secuestraron documentación, dinero en efectivo, un teléfono celular, cuatro chips y una Tablet.

El segundo allanamiento fue en barrio Catedral pero tuvo resultado negativo. Sin embargo, momentos más tarde, en Resistencia y Padre Gervasi, detectaron en la vía pública al hombre de 38 años sobre quien pesaba pedido de captura por parte del fiscal de La Carlota, Walter Guzmán, por supuesto autor del delito de estafa.

En las últimas horas, en Frontera, resultó detenida una mujer de 22 años, aparentemente vinculada a esta banda.

Fuentes judiciales indicaron que ya pudieron dar con los principales sospechados de las maniobras fraudulentas. Además realizaron un allanamiento en el establecimiento penitenciario de San Francisco, desde donde se originaban los hechos delictivos.