Los tres jóvenes que la Policía de San Francisco detuvo el 25 de noviembre aparentemente por robar mediante inhibidores de alarma en Rafaela recibieron prisión preventiva por 60 días.

Los sujetos habían sido interceptados alrededor de las 15 a bordo de un Volkswagen Bora en Ingeniero Huergo esquina Av. 9 de Septiembre. Tras ser identificados, los ocupantes habían sido trasladados a sede policial mientras que se les había secuestrado dinero en efectivo, una notebook HP, relojes y electrodomésticos chicos.

La medida fue dispuesta este jueves por la mañana en los Tribunales de Rafaela en una audiencia de medidas cautelares solicitada en su momento por el fiscal Martín Castellano que se desarrolló bajo la presidencia de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato.

Los imputados son tres hombres cordobeses identificados como Lautaro Fernández, Ulises Díaz y Julián Matta, que son asesorados por el abogado local Ezequiel Gramoy.

Si bien desde la defensa de los encartados se había requerido a la magistrada la libertad de los mismos bajo el cumplimiento de medidas alternativas, esto fue desechado de plano debido, fundamentalmente, a la falta de arraigo en la ciudad de los delincuentes.

El hecho

Según la acusación, el viernes 25 de noviembre los imputados ingresaron a una camioneta VW Amarok que su propietario había dejado estacionada en calle Marchini de Rafaela, frente a un local comercial. Para hacerlo utilizaron una llave similar o inhibidores de alarmas y desde el interior del rodado se llevaron una suma estimada en los doscientos mil pesos. Sin embargo, finalmente el robo no se concretó porque el dueño de la Amarok salió del negocio al observar la maniobra, poniendo en fuga a los ladrones que abordaron un automóvil que los esperaba a pocos metros del lugar, huyendo con rumbo desconocido.

Finalmente y tras realizar tareas de inteligencia e investigativas y de observar imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, personal de la AIC, siguiendo directivas del fiscal interviniente, solicitaron colaboración a sus pares de la Unidad Regional VI del departamento San Justo con asiento en San Francisco, quienes finalmente lograron interceptar a un VW Bora donde se movilizaban los sujetos que terminaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.