Alrededor de las 6, la Policía de San Francisco detuvo este martes a dos hombres sospechados de haber robado de manera violenta en dos locales comerciales durante el pasado fin de semana. Además se secuestró una réplica de arma de fuego.

Los robos habían sido cometidos en el Videoclub San Francisco (Jonas Salk y Salta), el 25 de noviembre, y un día después en el kiosco Alto, Vea y Pase (9 de Septiembre al 2300).

Según aportaron fuentes judiciales, personal de la División Investigaciones acompañado del grupo ETER procedió a allanar los domicilios de los supuestos autores a fin de cumplimentar con la orden de detención librada por la fiscalía de instrucción de 4to turno -a cargo de Leonor Failla y la secretaria Eugenia Maldonado-, donde procedió a las detenciones. Por el momento, no trascendieron las identidades de los detenidos.

Una de las detenciones en la mañana.
Una de las detenciones en la mañana.

Cabe recordar que el robo en el videoclub fue cerca de las 21. Su propietario se encontraba solo en el interior del local comercial cuando ingresaron dos personas con el rostro descubierto y le exigieron dinero mientras lo apuntaron con un arma. Se llevaron 10 mil pesos y un celular marca Samsung.

En el caso del kiosco, también llegaron dos hombres que se acercaron a la caja, uno de ellos también armado. Bajo amenazas como “quédate piola que te gatillamos las piernas”, se llevaron también 10 mil pesos.