Si bien el fiscal Oscar Gieco mantiene un total hermetismo, la investigación para dar con quien o quienes lastimaron salvajemente al cachorro Chocolate sigue adelante, y según pudo saber este medio el fiscal ya cuenta con numerosos indicios y podría haber novedades en los próximos días.

De fuentes cercanas a la causa, El Periódico pudo saber que está totalmente descartado que las lesiones que le causaron la muerte a Chocolate puedan haber sido accidentales o causadas por otro de los perritos que estaban en la casa.

Las entidades animalistas que intervinieron en el caso se mostraron conformes con la investigación del fiscal y confían en que se podrá hallar al o los responsables.

“Nada de nada”

Verónica Notta, que fue la primera dueña de Chocolate y sus seis hermanos, declaró esta semana ante el fiscal y explicó cómo los perritos habían quedado a cargo de un familiar suyo y su pareja. En diálogo con El Periódico, la mujer aseguró estar sorprendida porque en el departamento donde hallaron a Chocolate no habían hallado las cerraduras forzadas ni rastros de la agresión. “Nada de nada, eso es lo más raro”, aseguró la mujer.

“Somos los principales interesados en que el tema se aclare lo más pronto posible.  Este tema nos trajo, además de un dolor de cabeza, mucha angustia, miedo y tristeza. Pasamos de ser una familia de perfil bajo a aparecer en todos los medios por un hecho que nos es totalmente ajeno en cuanto a su ejecución”, agregó.