Oscar Vega, el ciclista de 57 años que resultara con lesiones de gravedad tras el choque de este domingo con un automóvil sobre ruta nacional 19, en cercanías al Aero Club de San Francisco, continúa estable pero grave, según informaron desde el Hospital J. B. Iturraspe, donde permanece internado.

Desde el nosocomio anunciaron que ayer se le colocó un captor de presión intracraneal. Tiene una contusión pulmonar con drenajes bilateral y está con drogas inotrópicas para mantener su presión arterial.

El accidente

Según las primeras informaciones, Vega circulaba en bicicleta sobre ruta nacional 19, a unos kilómetros del Aeroclub, cuando por causas que se tratan de establecer ocurrió la colisión con un Peugeot que conducía un hombre de 77 años en sentido oeste-este. El automóvil, además, terminó tumbado.

El ciclista fue trasladado por la ambulancia del servicio de emergencias de Cruz Verde al Hospital J. B. Iturraspe donde quedó internado. Fuentes del centro de salud público habían confirmado a El Periódico que arribó presentando traumatismos de cráneo, tórax y abdomen.

Ambos involucrados son vecinos de San Francisco.