En la madrugada del domingo 3 de julio, Mateo Gallegos llegó herido de bala en su cabeza al Hospital Iturraspe, pero nada se pudo hacer y terminó muriendo.

El joven de 20 años fue ejecutado frente al bar Colombia, ubicado en barrio Parque. Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos sindicado como el autor del crimen. Los otros dos como partícipes necesarios.

Claves para entender el caso

- Gallegos fue ejecutado por la espalda recibiendo dos balazos, según la autopsia, de atrás hacia adelante.

- Una de las principales hipótesis es que entre la víctima y su agresor habría existido una disputa por una diferencia económica. Una fuente calificada aportó que los desacuerdos se podrían haber dado a raíz de “una serie de estafas virtuales que una banda venía cometiendo” en San Francisco y región.

- Esa misma noche, acorralado por la policía a través de un trabajo intenso de la fiscalía de Delitos Complejos, Damián Quiroga (24) se entregó. Era buscado al ser el principal sospechoso de darle muerte a Gallegos. Fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

- El viernes 8 de julio, Quiroga se presentó a indagatoria en el edificio de Tribunales. Decidió abstenerse de declarar, negando los hechos que se le imputan.

Damián Quiroga en tribunales de San Francisco al ser llamado a indagatoria.

- “La muerte fue por disparo de arma de fuego, habrían sido dos impactos y entre víctima y victimario se conocían y había alguna diferencia, una disputa entre ellos y habría habido una pelea previa en inmediaciones de un bar de la ciudad”, explicaba el fiscal Bernardo Alberione, a cargo del caso.

- La causa siguió avanzando aunque en silencio. Recién este viernes 9 de septiembre hubo novedades. La Policía de la Departamental San Justo detuvo a dos personas acusadas de ser partícipes necesarios del crimen de Gallegos: Alexis Artaza y Sebastián Battan.

- Los nuevos detenidos fueron trasladados a la Penitenciaría N° 7 de San Francisco y la próxima semana deberán designar abogado defensor para luego ser indagados.