Por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione, personal de la Policía de la Departamental San Justo, detuvo esta madrugada a dos personas acusadas de ser partícipe del crimen de Mateo Gallegos (20), ocurrido el pasado 3 de julio en San Francisco.

Cabe recordar que Gallegos fue ejecutado en un sector de barrio Parque comprendido entre las calles Dante Agodino y Chaco, en frente de un bar y pub de ese sector. Fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde se produjo el deceso.

Por el crimen ya había sido detenido a las pocas horas del crimen, un joven identificado como Damián Quiroga, de 24 años, acusado de ser el autor de los disparos.

Este viernes, los investigadores aprehendieron a otros dos hombres de apellido Alexis Artaza y Sebastián Battan, sindicados de haber sido partícipe del atroz homicidio.

Los nuevos detenidos fueron trasladados a la Penitenciaría N° 7 de San Francisco y la próxima semana deberán designar abogado defensor para luego ser indagados. 

De esta forma en total son tres los detenidos por el crimen de Mateo Gallegos

Lo que se sabe

Dos impactos de bala en la cabeza y de atrás hacia adelante. Así mataron ese domingo 3 de julio en la madrugada a Mateo Gallegos, un joven que tenía 20 años.

Crimen de Mateo Gallegos: “Se conocían y había una disputa entre ellos”

La causa más firme sería un ajuste de cuentas y tendría su causante en una disputa relacionada a una diferencia económica, informaron fuentes policiales a El Periódico.

Gallegos fue ejecutado por la espalda fuera de un bar y pub ubicado en barrio Parque, poco antes de las 7, en un sector comprendido entre las calles Dante Agodino, Chacabuco y Chaco. Pese a que lo llevaron al Hospital Iturraspe no pudo evitarse el desenlace final.

Según informó la Policía este joven contaba con antecedentes penales.