La Zona de Inspección Nº 5 de la Unidad Regional V de Policía difundió estadísticas acerca de los delitos registrados entre abril y noviembre de este 2021, en Frontera y en Josefina. Se trata de hurtos, hurtos calificados, robos y robos calificados.

El subcomisario Gastón Eletti, a cargo de la Zona de Inspección Nº 5, hizo una lectura de las mismas y aseguró que los delitos bajaron desde que asumió en ese cargo, en junio de este año, lo que atribuyó al patrullaje preventivo.

"Estas estadísticas muestran cómo fue disminuyendo el delito por la prevención que hicimos con el equipo de trabajo que me fueron asignando desde la Unidad Regional, personal que yo conocía y deseaba para que la seguridad funcione", fundamentó y afirmó: "Estoy convencido de que el policía tiene que estar en la calle haciendo patrullaje continuo y dándole rápida respuesta al vecino".

Según el jefe policial, disminuyó el delito en Frontera a raíz de mayores patrullajes preventivos

El trabajo

Eletti explicó que el primer objetivo que se planteó al asumir el cargo como jefe de la quinta Zona de Inspección fue lograr que la gente empezara a confiar en las fuerzas policiales.

"Buscamos que la gente empezara a confiar en esta Policía moderna, con gente nueva y con experiencia. Trabajar para el vecino de Frontera, Josefina y Acapulco. Y crear, que luego se creó, la brigada motorizada con la ayuda del jefe y el subjefe de unidad, como así también con los intendentes de Josefina, Acapulco y Frontera, que aportaron y apoyaron mis objetivos", manifestó.

Además, el jefe policial agregó: "También planteé que en poco tiempo iban a disminuir los hechos delictivos en la zona, que la inseguridad que había la íbamos a solucionar día a día con el vecino, porque ellos nos iban a ayudar a hacer la denuncia y en comprometerse con nosotros para resolver la inseguridad. Para eso el ciudadano necesitaba tener confianza con esta nueva gestión".

Robo calificado

Eletti explicó que el delito que más les preocupaba era el robo calificado, es decir, los robos violentos hacia comerciantes y demás vecinos. "Pero con el patrullaje y la creación de la brigada motorizada pudimos disminuirlo", afirmó.

"Con el debido respeto le hicimos entender al funcionario, al policía de esta Inspección, que era una nueva gestión de trabajo, que a partir del momento en que asumía el compromiso de ser el jefe de los jefes de comisarías, ellos tenían que trabajar a la par mía o ir a trabajar a otro lado. Obvio, siempre con el apoyo de mi jefe directo, el señor Audelio Ponce, jefe de orden público. El equipamiento fueron las motos y después, lo que teníamos en la comisaría", indicó.

Objetivos

Sobre el final, Eletti aseguró que el objetivo de la fuerza es avanzar en la prevención: "Estoy enfocado en seguir apostando a mis ideas de prevención, seguir en el camino del bien para que el vecino siga teniendo esa confianza que nos dio".

"Apostando y trabajando como se viene haciendo, con responsabilidad y profesionalismo", finalizó.