El joven sanfrancisqueño de 18 que el pasado sábado fue apuñalado en el pecho mientras circulaba en bicicleta por barrio San Javier de Frontera, continúa hospitalizado y evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido, según confirmaron fuentes del Hospital Iturraspe.

Por otro lado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleva adelante las diligencias para dar con los presuntos agresores, que serían dos hombres a los que busca por tentativa de homicidio.

El hecho por el cual el joven, cuyas iniciales son D.M. continúa internado, se registró en la madrugada del último sábado. Cuando, según pudo recabar la Policía de Frontera en base a relatos de allegados al joven, éste regresaba de visitar a un primo que reside en barrio San Javier de Frontera.

Cuando regresaba a su casa fue interceptado por dos hombres encapuchados a bordo de una moto en la intersección de Calle 100 y uno de ellos le asestó un puntazo en el pecho.

D.M. sufrió una herida que comprometió una arteria por lo que fue intervenido de urgencia el fin de semana y con el correr de las horas su evolución es favorable y ya se encuentra en una habitación de Clínica médica del nosocomio.

La causa recayó en la fiscal de turno Lorena Korakis que investiga el hecho como "homicidio en grado de tentativa".