Este viernes se le dictó prisión preventiva al hombre sospechado de disparar y herir de muerte a Néstor Peralta, que había sido detenido en la madrugada del viernes pasado. El crimen había tenido lugar el 27 de septiembre de 2019 en el barrio Acapulco de Josefina. 

Según informa Diario Castellanos, la medida fue decretada por la jueza Cristina Fortunato durante una audiencia imputativa y de medidas cautelares, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer.

El sujeto, apodado "Rayo", había sido atrapado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera en el pequeño poblado de Tuclame, en el departamento Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. 

Por el homicidio ya hay otro individuo aprehendido y con prisión preventiva.

El otro preso

En noviembre de 2019, el personal policial de Investigaciones de Frontera había detenido a uno de los presuntos autores del homicidio de Peralta. Se trata de un sujeto mayor de edad, apodado "Pipi", quien se encuentra detenido a disposición del magistrado interviniente en la causa.

En un primer momento se mencionó que el crimen de Peralta ocurrió cuando presuntamente fue a cobrar un alquiler en barrio Acapulco, sin embargo, la justicia debe establecer concretamente las circunstancias.

La víctima fue trasladada al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco ya sin vida, con una herida de bala en el tórax, debajo del pectoral izquierdo, y cuatro orificios de entrada y salida en el antebrazo izquierdo.