El Hospital J.B Iturraspe no tiene descanso. Más allá de los servicios profesionales en salud que brinda, los constantes robos, hurtos y daños que padece de parte de delincuentes que, inclusive, muchas veces han sido pacientes en el nosocomio, no dan tregua.

En esta oportunidad en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4, luego de violentar una ventana en el sector administrativo de la cocina, delincuentes ingresaron y se llevaron una computadora y un ventilador, entre otros elementos.

El director del Hospital, Mario Vignolo, comentó en diálogo con FM Romántica que “alrededor de las 4 se escuchó la explosión de un vidrio en el sector de cocina, ingresaron sobre calle Florencio Sánchez y se robaron una computadora que contenía las dietas de los pacientes internados e inclusive recibos de sueldo, de la empresa que maneja las raciones de comida del hospital”. A su vez agregó: “También se llevaron un ventilador y algunas cosas menores que todavía no están cuantificadas”.

Dicha computadora tenía información de las dietas y raciones de los pacientes internados, el hogar de ancianos e incluso de los profesionales que comen en el hospital.

Para el directivo “lo más importante fue esta computadora y el daño que han realizado y que nos vuelve vulnerables porque robos tenemos casi semanalmente. Se rompen vidrios en la playa de estacionamiento, roban los autos y también hay daños frecuentes”, expresó. “Esto genera un daño en el funcionamiento, un daño material y otro moral porque uno ya está cansado de estas cosas”, finalizó.