Una fábrica de Frontera dedicada a producir artículos similares al plástico con materias primas biodegradables sufrió un incendio esta mañana. En el lugar, ubicado sobre la ruta nacional 19 a la altura del kilómetro 126, trabajó personal de Bomberos Voluntarios de esa localidad. El incendio fue rápidamente controlado y los voluntarios trabajaron luego para ventilar.

Según explicó el jefe del Cuerpo Activo, Javier Díaz, a El Periódico, por causas a establecer en el lugar tomó fuego una máquina inyectadora, lo que generó gran cantidad de humo. Los trabajadores intentaron frenar las llamas con extintores pero no lo lograron por lo que fue necesaria la intervención de la institución bomberil.

Pese a ello, el fuego no se expandió y no ocasionó otros daños, más allá de los provocados por el hollín. La planta tampoco sufrió daños estructurales, informaron. 

Se incendió una fábrica en Frontera: trabajaron dos dotaciones

Asimismo no se lamentaron heridos ya que, indicó Díaz, el personal siguió adelante con el plan de evacuación y ya se encontraba fuera del edificio cuando arribaron los bomberos.

En el lugar trabajaron dos dotaciones con siete bomberos a cargo del jefe del Cuerpo Activo, Javier Díaz.

Se incendió una fábrica en Frontera: trabajaron dos dotaciones