La Policía capturó en la mañana de este miércoles a un joven de 18 años con numerosos antecedentes delictivos, sospechado de ser el delincuente que el pasado fin de semana llevó a cabo numerosos robos a comercios y viviendas en el barrio Bouchard, además de asaltar a punta de cuchillo a un remisero. Entre tanta actividad del malhechor en su propio barrio, a través de cámaras de seguridad lo reconocieron y ahora deberá responder ante la Justicia por numerosos delitos.

Según pudo saber este medio por fuentes de la investigación, el detenido es un joven con antecedentes y conocido por las fuerzas policiales desde que era menor de edad, quien presuntamente solía cometer robos en la zona de barrio Bouchard. Fue capturado junto a un familiar en un domicilio de Catamarca al 2000

Entre la noche del pasado viernes y el sábado pareció ensañarse con viviendas y comercios del sector e hizo un raid delictivo en la zona.

Según la investigación llevada adelante por la Departamental, al menos una carnicería, una verdulería, un maxikiosco, un negocio de artículos de limpieza y un vivienda fueron los blancos elegidos. Incluso hubo un intento de ingresar a otra vivienda en Catamarca y General Paz, que finalmente no se concretó.

Como si fuera poco, en ese mismo sector pidió un remis haciéndose pasar por otra persona. Cuando llegó el vehículo, con un cuchillo amenazó al conductor y le robó la billetera.

Entre tantos robos, hubo cámaras de seguridad que lo captaron en pleno accionar. La Policía pudo contar con ese material y así se llegó a su identidad, con el aporte de testigos. 

Ahora el joven detenido, identificado extraoficialmente con el apellido Martínez, deberá responder ante la Justicia en la investigación por varios hechos de robo calificado.