Una persona murió y otra habría resultado herida el domingo, tras un motín, tiroteo y fuga de alrededor de una decena de reclusos de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, y según las autoridades policiales los evadidos habría contado con apoyo externo.

De acuerdo con lo informado por la Unidad Regional II de Policía de la provincia de Santa Fe, el hecho ocurrió a las 17.20 horas en la Cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario.

A esa hora, el encargado de la guardia informó de “un motín en uno de los módulos” (de la cárcel) y que había un interno herido, además de dar cuenta de que “podrían faltar 8 reclusos” de la Unidad Penitenciaria.

La Unidad Regional II, por su parte, precisó que hubo un ataque exterior a la Unidad Penitenciaria en el que habrían participado tres personas armadas con armas largas del tipo “FMK3” que enfrentaron a tiros a la guardia “mientras cortaban los dos tejidos” del vallado perimetral.

“Aparentemente uno de los 3 murió y los otros dos escaparon”, señala textualmente el parte informativo en referencia a los atacantes, y añadió que se realizaba “el recuento para determinar si se escapó alguno de los presos”, e inicialmente trascendió que serían entre ocho y diez los evadidos.

No se informó la identidad de la persona fallecida mientras se dispuso un amplio operativo policial en la región para recapturar a los prófugos.

Este nuevo incidente en la cárcel de Piñero, se produce semanas después de la fuga, el pasado 17 de mayo, de dos reclusos.