La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo este viernes un procedimiento en Frontera en el marco de la investigación de la causa por la muerte de Gino Ezequiel Ponce (19) el 4 de octubre de 2020, en la que se buscaron elementos vinculados a la causa para avanzar con la investigación. 

Si bien las primeras informaciones señalaron que había un hombre detenido, solo fueron demoradas dos personas y trasladadas para ser identificadas por tenencia de armas, aunque no vinculadas al hecho, confirmó a El Periódico el fiscal Nicolás Stegmayer.

Los operativos se desarrollaron en distintas viviendas de los barrios San Javier y Eva Perón. Además de armas, se secuestraron teléfonos celulares y resta conocer si podrían contener elementos que sirvan para orientar la investigación.

Según aclaró Stegmayer la causa sigue en investigación y el objeto de los allanamientos era recuperar dispositivos de almacenamiento. "Las conclusiones las vamos a tener luego del análisis de los elementos secuestrados", dijo el fiscal.

A los tenedores de estas armas de fuego sin habilitación se les inició causa por tal motivo, que no se vincula con la investigación inicial.

Cabe recordar que en relación a la causa, familiares y allegados realizaron marchas en reiteradas oportunidades solicitando justicia por la muerte, ya que descartaron la la hipótesis de suicidio y señalaron que se trataba de un homicidio. Tanto el jefe y el subjefe de la AIC, como el fiscal Nicolás Stegmayer, habían asumido el compromiso de continuar investigando.

Intervinieron agentes de los Grupos de Irrupción de las Unidades Regional XV (Coronda); XI (Las Colonias); V (departamento Castellanos) y la colaboración de los Distritos AIC Región Nº 5 de Sunchales y Rafaela.