Un hombre de 33 años de San Jorge deberá permanecer en prisión preventiva mientras sigue la investigación por la presunta autoría de delitos contra la integridad sexual donde la víctima es su ex pareja. 

La decisión fue tomada por el el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger. Vale destacar que a LVO (por sus iniciales) se lo acusa de los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual y violación de domicilio.

El fiscal Diego Rodríguez y Barrros solicitó la medida cautelar y valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, el juez consideró que estaban acreditados los requisitos para que el hombre investigado transite el proceso judicial detenido”.

Investigación

Los hechos, resumió el fiscal, "se remontan al sábado 1 de marzo en ocasión de que el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja e intentó agredirla sexualmente”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que “aunque la mujer opuso resistencia y trató de pedir ayuda desde un pasillo que conecta la vivienda con la vía pública, el atacante la retuvo dentro del inmueble”. Al respecto, remarcó que “durante ese forcejeo, el investigado vulneró la integridad sexual de su expareja”.

Siguiendo su relato, “en un momento, sonó el timbre de la casa y la víctima aprovechó la distracción del agresor para contestar y darle paso a quien estaba afuera”. Precisó que “se trataba de la actual pareja del hombre investigado”, y valoró que “al ingresar y advertir lo que sucedía, le dio un golpe en el rostro al imputado e hizo que depusiera su actitud”.

“Finalmente, el atacante se fue en moto del lugar y fue detenido días después en el marco de un procedimiento policial”, concluyó el fiscal.

Antecedentes

En el marco de la investigación también se lo imputó por otros hechos anteriores ya que “cuando la víctima denunció lo sucedido a principios de este mes, brindó información sobre episodios previos de violencia de género”, y explicó que “al investigado también se le endilgaron esos ilícitos”.

El fiscal del MPA afirmó que “al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó un abuso sexual cometido en 2020 en perjuicio de la misma mujer”, y agregó que “también está imputado porque el año pasado ingresó sin autorización a la casa de ella”.

Fuente: MPA