Rafaela: 20 años de prisión para un hombre que abusó de su hija y la de su pareja
Los abusos sucedieron cuando la familia dormía o la madre estaba ausente y se reiteraron en varias ocasiones.
Un hombre de 46 años cuyas iniciales son MAM fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y de la hija de una mujer que era su pareja en Rafaela.
Según lo investigado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) entre 2012 y 2013, el condenado agredió sexualmente en dos oportunidades a la hija de su pareja, quien por entonces transitaba los últimos años de su escolaridad primaria.
Al respecto, la fiscal Gabriela Lema indicó que “en ambas ocasiones la vulneró en horarios nocturnos en una casa en la que convivían”, y explicó que “el primer abuso fue cuando la madre de la niña no estaba en la vivienda y el segundo, mientras otros integrantes del grupo familiar dormían”.
Por otra parte, el abusador atentó también contra la integridad sexual de su propia hija, en la época en la que ella cursaba los primeros años de la escuela secundaria, entre 2021 y 2022. Los ataques tuvieron lugar tanto en una vivienda que compartían como en la casa de otra familiar, y puntualizó que “el agresor solía amenazarla para que no le contara a nadie lo ocurrido".
Lema aseveró que “el condenado llevó a cabo sus conductas delictivas aprovechando la situación de convivencia preexistente con las víctimas, la inmadurez de ellas y la circunstancia de que ambas estaban bajo su guarda”. En tanto, subrayó que “todos los hechos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género”.
Por los abusos en perjuicio de la hija de su expareja, el hombre fue condenado como autor de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, los tres delitos agravados (por la convivencia, por haber estado encargado de la guarda y por haber sido contra una víctima menor de 18 años).
Por otro lado, en los hechos en contra de su propia hija, se le impuso la pena por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, ambos agravados por el vínculo, por la convivencia y por la guarda.
La sentencia fue dispuesta por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y por la conjueza Cecilia Álamo, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
Fuente: MPA.