Un violento asalto ocurrió en la noche del miércoles en San Francisco, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda, sorprendieron a la dueña de casa y a su cuidadora y tras maniatar a la segunda se llevaron diversos elementos. Sin embargo, habían intentado violentar unas cajas de seguridad que había en la vivienda, según información a la que accedió El Periódico.

Todo comenzó ayer, alrededor de las 21, en una casa ubicada en calle Misiones al 400 de barrio Chalet de nuestra ciudad.

Según se pudo conocer por diversos testimonios, dos hombres que habían llamado a la puerta lograron ingresar a la casa en forma violenta. Tomaron dos cuchillas y bajo amenazas las ataron a una silla, para luego dedicarse a revisar toda la vivienda.

Aparentemente, los ladrones buscaban unas cajas de seguridad que habría en el domicilio, pero que, tras fallidos intentos no lograron violentar. En el apuro decidieron llevarse dos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos, abandonando a las víctimas en el lugar.

La mujer que llevó la peor parte fue la empleada que cuida por las noches a la dueña de casa, una señora de 61 años, la cual dio aviso a la Policía.

Inmediatamente se desplegó un operativo en el sector, a la vez que arribaron personal de Policía Científica y la División Investigaciones.