Desnudita y con un celular en sus manos, así fue hallada una nena de 3 años en la madrugada de este miércoles, en la vía pública en un sector de barrio Catedral de San Francisco, según información a la que accedió El Periódico.

Una pareja que regresaba a su vivienda, alrededor de 1.30, observó sorprendida a la menor que se encontraba sola en ese momento.

Inmediatamente alertaron a la Policía y mientras aguardaban la presencia de los uniformados abrigaron a la niña con una sábana mientras trataban de tranquilizarla. Luego arribaron dos patrulleros y mientras unos agentes intentaban dar con su madre, otros la trasladaron al Hospital Iturraspe para constatar su estado de salud. La pediatra que la atendió no evidenció lesiones, lo que provocó cierta tranquilidad.

Salió por un momento

Según se pudo conocer este medio, la progenitora de la menor no se encontraba en el domicilio, debido a que habría salido. Por algún motivo, la niña se despertó, logró abrir la puerta y salió a buscar a su mamá. 

Momentos más tarde, la mujer de 25 años se hizo presente en sede policial donde se le entregó a su hija.

Durante la mañana de este miércoles, en tanto, la joven fue citada en sede de la UDER para explicar los hechos y el personal de dicha entidad le advirtió que este tipo de conductas “no pueden volver a suceder porque tendrá consecuencias”.