San Francisco: balearon a una joven para robarle la moto
Ocurrió el pasado viernes en calle Güemes, en barrio San Cayetano. Dos delincuentes sorprendieron a la mujer cuando llegaba a una vivienda del sector. También le llevaron una mochila con pertenencias.
Un grave episodio de inseguridad ocurrió el pasado viernes en barrio San Cayetano de San Francisco y dejó a una joven herida de bala, luego de que dos delincuentes la sorprendieran para robarle la moto y una mochila, según información a la que accedió El Periódico.
La joven de 22 años regresaba de estudiar en la Facultad y se aprestaba a ingresar a la vivienda de su abuela en su moto Honda Wabe 110, cuando fue interceptada por dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que comenzaron a exigirle que le entregue sus pertenencias. La mujer entregó su mochila pero cuando quisieron llevarse la moto, la víctima intentó impedirlo -ya que el vehículo sería de su padre- y se inició un forcejeo, en medio de esa situación y tras los gritos de la joven, el atacante le disparó a quemarropa en una de sus piernas.
Luego, los ladrones escaparon en la moto mientras eran perseguidos a pie por familiares de la víctima, en ese momento los delincuentes volvieron a apuntar con el arma contra las personas que intentaban detenerlos.
“Nos roban lo poco que tenemos”
La madre de la víctima -que prefirió resguardar su identidad por temor- dialogó con El Periódico sobre el grave episodio y contó a su vez, que ya le ofrecieron por diferentes vías de comunicación, devolverle su moto por una importante recompensa, pero ella aseguró que no “negocia con delincuentes”.
“Esto fue muy grave y nos sorprendió que no se haya informado nada. La Policía vino y todo porque la llamamos, pero parece que se quiso ocultar”, dijo la mujer.
Y continuó: “Todavía tenemos que agradecer que el tiro no tocó el hueso ni ninguna vena importante, la bala entró y salió y los ladrones escaparon hacia barrio Acapulco”.
La víctima había sido trasladada al Hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego -aparentemente calibre 22- a la altura de la rodilla izquierda y, por fortuna, no requirió intervención quirúrgica, solo curaciones.
Además de robarse la Honda Wave 110, color negro, los ladrones también se llevaron la mochila de la joven en la que ella tenía libros y materiales de estudio, también su billetera y toda su documentación.
La madre de la víctima se mostró dolida por toda la situación: “Además de lo grave que fue, nos robaron el medio de transporte y de trabajo de la familia. Nos roban lo poco que tenemos, porque no tenemos mucho, y lo que nos ganamos trabajando”, cerró.