El conductor de un colectivo que transportaba pasajeros por la ruta nacional 158, desde la provincia de Mendoza a la de Chaco, sufrió un derrame cerebral este domingo mientras ingresaba a la localidad de Las Varas, en el departamento San Justo y, gracias a un pasajero, se evitó un tragedia.

De golpe, mientras circulaba el chofer se desvaneció y otro viajero se percató de la situación tomó el volante y evitó lo que un desenlace peor. El ómnibus se detuvo finalmente sobre la calle Belgrano casi esquina Gabriela Mistral. Terminó impactando contra las ramas de un árbol de considerable tamaño.

El conductor, oriundo de Resistencia, Chaco, fue trasladado primero en ambulancia al Hospital de Las Varillas, donde se constató el derrame cerebral por lo que fue derivado a Villa María. Su estado era reservado. Asimismo, previamente se detectó que era positivo de Covid-19.

El vehículo, en tanto, sufrió daños en la parte superior derecha delantera. Se rompió un vidrio, ocasionando heridas leves en un pasajero.

Según informó Diario de Las Varillas, los pasajeros fueron aislados en el Polideportivo Municipal pero ya este lunes fueron recogidos por un nuevo coche y continuaron viaje hacia su destino.