Uno de los líderes de la banda “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, fue trasladado sorpresivamente el domingo desde un penal en Chaco a la cárcel Federal de Ezeiza. La decisión fue adoptada por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El Ministerio de Justicia de la Nación informó que la medida tiene relación con el juicio por narcotráfico que se iniciará en Rosario en los próximos días.

En su nuevo lugar de detención está disponible la tecnología para que el capo narco siga las audiencias a través del sistema de videoconferencia, según explicaron a este diario en esa cartera. La intención, con esa medida, es evitar los riegsos que podría provocar su traslado a Rosario.

En el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que el traslado a Ezeiza estaba programado, pero que se adelantó por el peligro de fugaque existía en la cárcel de Chaco. En los últimos días se detectó que Cantero establecía comunicación a través de un teléfono celular y que enviaba imágenes del penal.

Se trata del segundo cambio en el alojamiento de Cantero en los últimos tres meses: el 30 de mayo abandonó la cárcel santafesina de Piñero para ser llevado, contra su voluntad, a Resistencia.

Esa decisión precipitó, de acuerdo a una investigación judicial, una serie de atentados a balazos contra propiedades vinculadas con jueces locales que persiguieron a la organización que comanda.

Fuente: Clarín