Un hombre que había testificado en el juicio contra la banda narco “Los Monos” fue brutalmente acribillado por dos personas frente a su casa, en la zona oeste de Rosario.

Diego Germán Romero, de 37 años, fue atacado por dos sujetos que le propinaron cinco disparos en plena calle, en Barra al 2300.

La víctima contaba con un frondoso prontuario de antecedentes –entre ellos por amenazas y tenencia de armas de guerra- y hace cuatro años había testificado en el juicio contra “Los Monos”.

Romero había dicho que fue atacado por haberse negado a vender estupefacientes en uno de sus kioscos. Sin embargo, en febrero de ese año cambió su declaración y sostuvo que todo había sido armado por un juez.

Ajuste de cuentas

Para los investigadores, el violento ajuste de cuentas se relaciona con el ataque a balazos del sábado pasado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se realizó el juicio a la banda narco criminal de Los Monos.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de este sábado y entre siete u ocho balazos impactaron en el edificio. Esta nueva balacera se perpetró una semana después de otros dos atentados que fueron cometidos contra dos inmuebles que pertenecieron a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a la banda.

"Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. Hay que tener la paciencia para tener los resultados. No vamos a retroceder en las causas que están en marcha", dijo ante la prensa local el gobernador Miguel Lifschitz tras conocerse el ataque y recorrer el lugar afectado.

Además, el gobernador enfatizó "se está poniendo en juego la institucionalidad" y que sostuvo estos hechos "deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado".

"En esta pelea con el narcotráfico tenemos una desventaja. Nosotros avanzamos en el marco de la ley. Y ellos avanzan sin ley. Por eso pareciera que nos van a ganar la batalla. Pero no será así. Nuestra mejor respuesta es confirmar las condenas y respaldar a los jueces federales y demostrar que las instituciones pueden más que las mafias", concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Cadena 3