Robo y destrozos en la Terminal: faltaría personal y piden una guardia permanente
Los agentes del destacamento habrían sido reubicados en la Policía Barrial. Un concejal opositor reclamó al Ejecutivo que gestione la llegada de personal y que el lugar cuente con una guardia las 24 horas.
El robo y los destrozos del que fue blanco l a confitería Estación 24, además de dos boleterías y otro local en la estación Terminal de Ómnibus de San Francisco, generaron preocupación y sorpresa en la comunidad, ya que el ilícito se produjo en pleno centro de San Francisco y con un destacamento policial en la misma cuadra, pero que al momento no contaba con una guardia presente.
Según información a la que pudo acceder El Periódico , dicha sede policial funcionaría de manera parcial ya que los agentes que allí se desempeñaban habrían sido querían reforzar la nueva Policía Barrial.
Esta "Policía de Proximidad", retomó sus funciones caminando las calles de los barrios de San Francisco el último mes de marzo con 19 efectivos, según había informado la Departamental San Justo. Sin embargo, parte de los recursos humanos que componen la Barrial fueron retirados de otros servicios, como el destacamento Terminal.
Esto también fue confirmado por el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero , que ante los graves hechos que se registraron en la estación de ómnibus elevó un proyecto al Concejo Deliberante para pedir por una guardia permanente en el lugar y por la llegada de más efectivos .
"Zona comprometida"
Según Romero, “en base a dotar de mayor volumen de personal a la Policía Barrial se generó en detrimento de sacar agentes de otros servicios como en la Terminal. Un destacamento que ante la merma de movimiento por la pandemia quedó vaciado ”, apuntó. Para el edil, esa zona céntrica se encuentra “comprometida por la inseguridad” ante los problemas de iluminación, la falta de patrullajes y de una guarda en el sector.
“Estamos ante un problema de inseguridad por eso es que presentamos un proyecto para que el Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades provinciales la posibilidad de que se dote de mayor personal a la Policía local y se disponga una presencia permanente de guardia en dicho destacamento, a los fines de lograr una mejor prevención del delito ”, comentó Romero, cuyo proyecto fue presentado este jueves y sería tratado en la próxima sesión del Concejo.
Si bien defendió la continuidad de la Policía Barrial, por el cual había pedido en reiteradas ocasiones, aclaró que “para dotar de más personal a la Barrial no debería solicitarse agentes de otros servicios que generen conflicto en lugares sensibles”, acotó.