Robo en Barrio Cabrera: "Después de tanto laburo, que te pase esto te dan ganas de largar todo"
Así lo manifestó el presidente del club Jorge Cena. En horas de la madrugada ingresaron al predio de barrio Dos Hermanos y, tras forzar los candados de la cantina, se llevaron golosinas, garrafas, una cafetera, una pava eléctrica, pelotas, conos, un compresor, chorizos y hasta el matafuegos. "Lo peor es que se roban cosas que son de los chicos", dijo el presidente.
Sin dudas que el cierre del 2019 para Barrio Cabrera tendrá un gusto amargo. Este martes por la mañana se percataron que habían ingresado al predio y tras romper los candados de la cantina se llevaron varios elementos del que hacer diario de la institución.
Jorge Cena, presidente del club, se manifestó muy dolido por la situación y explicó que se llevaron todas las golosinas, garrafas, un centro musical, un compresor, pelotas, papeles del club, una cafetera, una pava eléctrica, el matafuegos, conos, pelotas y chorizos que tenían en el freezer.
"Tiene que haber sido anoche porque nosotros colocamos luces en el quincho que se encienden automáticamente a la noche y se apagan a la madrugada. Yo vivo a dos cuadras del club y cuando me voy a trabajar a la madrugada paso al frente para ver si está todo bien. Esta mañana pasé y todas las luces estaban apagadas, también las luces de la cancha del centro vecinal -que está atrás del club-. Le dije a mi señora que cuando pueda vaya a ver y se encontró con todo eso", indicó Cena.
"Habrían ingresado por atrás. Después la policía encontró todos los tuppers, donde teníamos las golosinas, tirados en el campito", agregó.
Controles. Cena explicó que la Policía pasaba por el club para controlar, sin embargo después de un tiempo no recibieron más la notificación aunque no responsabilizó a la fuerza por lo sucedido. "La Policía pasaba, dejaban un papel, pero es medio complicado porque capaz que el papel se volaba o los chicos lo sacaban. Yo creo que pasaba", indicó.
Ayuda Desde el club solicitan colaboración para recuperar lo robado. Si algún vecino vio algún movimiento extraño en el predio o le ofrecen algunos de los elementos robados piden dar aviso a la Policía o bien a la institución. |
"Te dan ganas de dejar todo..."
Ante la impotencia el presidente se mostró muy conmovido. "Laburamos todo el año y que pase esto justo el 31, te dan ganas de dejar todo. Este esfuerzo uno lo hace con todas las ganas. Lo peor es que te roban cosas de los chicos, porque son de los chicos y el daño que hacen, porque todo sale caro. Te da una impotencia muy grande porque vengo a laburar todos los días para que el club se vea bien como se ve y que después pase esto...", contó indignado Cena.
"Hacia como tres o cuatro años que no pasaba, después del último robo pusimos un seguro. Es la impotencia que te da que te rompan todo, los clubes están solos todas las noches. No esperábamos terminar el año así", concluyó.