Dos hombres fueron detenidos el último sábado como presuntos autores de distintos robos en San Francisco en una vivienda y comercios de alimentos, informó la Policía. Además, también el sábado se registraron dos robos de numerosos elementos en un complejo deportivo y otra vivienda de la ciudad. 

Según el reporte de la Departamental San Justo de Policía, el primero de los hechos se registró durante la madrugada del sábado en una casa de avenida Primeros Colonizadores al 3000, cuando una mujer denunció que al regresar al domicilio aproximadamente a las 3 observó que le habían sustraído un par de zapatillas, dos computadoras notebook y un teléfono celular. 

En el lugar no se observaron daños en las aberturas. Se inició la investigación correspondiente, a cargo de la Fiscalía de turno. 

Posteriormente, poco antes del mediodía, personal del Comando de Acción Preventiva se hizo presente en un complejo deportivo sobre avenida 9 de Septiembre al 1400, donde funcionan canchas de pádel y fútbol 5. Allí, el concesionario de la cantina denunció que al ingresar al lugar notó que habían forzado dos candados de la puerta de ingreso al bar y le habían robado un televisor 32 pulgadas, un parlante, una garrafa de 10 kilos, una carlitera, gaseosas, snacks, pelotas de fútbol y raquetas de pádel

Se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los autores del hecho. 

Dos detenciones

Ya en horas de la tarde, siempre según la información policial, agentes que patrullaban por calle Paraguay al 3000 observaron a un hombre en una bicicleta que al advertir a la Policía intentó escapar en contramano. Tras ser alcanzado, le hallaron entre los bolsillos de su pantalón una canilla y un pico de agua, que indicó que los había sacado de una vivienda.

Los policías pudieron determinar que la canilla había había sido robada en una casa situada por calle Paraguay al 3000 y en ese lugar el propietario aseguró que había observado al joven robar uno de los elementos y que al ser descubierto había escapado por la misma calle hacia el este. El pico de agua, en tanto, lo sustrajo de otro domicilio. 

El hombre quedó detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia. 

Finalmente, por la noche, poco antes de las 23, la Policía detuvo a un hombre en situación de calle que poco antes había robado una botella de vino y una lata de atún en distintos comercios gastronómicos (una rotisería y proveeduría) de barrio Catedral. Fue trasladado a la sede policial.