Este viernes la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de barrio San Cayetano donde rescataron a una potranca que se encontraba en un estado desesperante y necesitaba atención urgente. La Fundación Bio Animalis por intermedio de la Fiscalía interviniente quedó a cargo de la custodia del animal que ya inició su recuperación. 

Gretel Monserrat que integra esta entidad dio detalles a El Periódico de lo sucedido: “Es una hembra en estado de desnutrición grave, hace unos días  falleció su madre en las mismas condiciones. Por eso se hizo esa denuncia, la potranca estaba pegada al cuerpo de la madre”.

La potranca se encuentra en cuarentena por el momento. (Foto: Fundación Bio Animalis)
La potranca se encuentra en cuarentena por el momento. (Foto: Fundación Bio Animalis)

Después de la primera revisación con el veterinario se confirmó que “la potranca tiene un diagnóstico de desnutrición grave” por lo que su condición era extrema al momento de rescatarla. 

De todas maneras Monserrat, abogada especializada en este tipo de situaciones de maltrato se mostró esperanzada de que la situación se revierta. “La estamos controlando y ya quedó bajo la guarda de la Fundación Bio Animalis. La vamos a sacar adelante si Dios quiere, nos han dado las indicaciones, por el momento estará en cuarentena”.

La investigación

La denuncia fue realizada hace dos días por maltrato animal y fue la misma Fundación la que intervino, tenían conocimiento que la potranca no era la única afectada sino también su madre, pero no pudieron hacer nada por ella. 

Actualmente en las instalaciones acondicionadas para equinos hay 16 animales de este tipo que son cuidados y rehabilitados después de situaciones extremas de maltrato. 

Recordemos que el procedimiento tuvo lugar en calle Guatemala s/n donde llegaron los efectivos y con un testigo resguardaron al animal de color marrón y manchas blancas en sus patas traseras. 

Barrio San Cayetano: rescatan a un caballo en el marco de una causa por maltrato animal