Un incendio que comenzó devorando pastizales en barrio Procrear Liceo tomó este jueves una vivienda de la zona ayudado por el viento. Minutos después, una dotación de Bomberos se hizo presente en el lugar y en el intento por apagar las llamas el fuego se precipitó sobre la autobomba.

Hasta el momento La Voz confirmó que en la vivienda había tres personas mayores de edad que estarían fuera de peligro. Personal policial se encuentra en el lugar y se aguarda la llegada de una ambulancia para constatar el estado de salud de los damnificados.

Eduardo González, integrante de la comisión vecinal de la zona, fue el primero en llegar al lugar. En diálogo con La Voz contó que mientras ingresaba al barrio por Avenida El Chingolo la autobomba circulaba en frente suyo.

“Yo los pasé y ahí vi que la casa se prendía fuego, cuando di la vuelta manzana para avisarles vi que ya estaban llegando. Entraron pero el viento envolvió la autobomba y no pudieron hacer nada”. A partir de esa situación hubo que aguardar la llegada de una segunda autobomba para finalmente extinguir las llamas.

Según detalló González, entre los vecinos quisieron ayudar a extinguir las llamas y para eso intentaron sacar las mangueras de un edificio cercano, construido en el marco del plan de viviendas de la Nación pero ninguna de ellas funcionaba.

“Quisimos utilizar las mangueras del edificio que está en frente y estaban tapados los hidrantes con cemento. Se ve que el banco cuando entregó las viviendas no controló el sistema de incendios del edificio. Intentamos primero los vecinos y luego un bombero que bajó a ver las bombas y no funcionaba nada de eso en el edificio”, explicó.

Fuente: La Voz de Interior