Un caballo que cayó a un canal en el sector norte de San Francisco fue rescatado este sábado por personal de bomberos voluntarios, según informaron desde la institución.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.50 de hoy en calle Brigadier Bustos sin número, en cercanías a un campo pasando barrio San Cayetano. Por causas que se intentan establecer, el equino cayó al canal. 

Tras ser alertados, personal de bomberos acudió al lugar con dos dotaciones y seis hombres para realizar un operativo de rescate que se extendió por alrededor de dos horas, ya que el lugar era de difícil acceso para el trabajo de retirar al animal. 

Según personal que participó del rescate, el animal habría llevado varias horas en el lugar, ya que "se lo notaba agotado y temblando". Cuando fue retirado el caballo volvió a ingresar al campo, ya que ninguna persona se hizo presente para responder por el equipo. 

Por ello fueron alertados los integrantes de la entidad Bio Animalis que se encontraban realizando las averiguaciones pertinentes. 

El momento del rescate.
El momento del rescate.