Un joven de 26 años fue detenido este miércoles en Frontera sospechado de haber robado un tanque de agua que pudo ser recuperado, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al parte oficial, personal del Comando Radioeléctrico de Frontera fue comisionado ayer a una barraca ubicada en Calle 5 y Calle 94 por la denuncia de que unos individuos estaban sustrayendo un bidón grande.

Arribados al lugar, siempre en base a fuentes policiales, los uniformados se entrevistaron con un hombre, el cual manifestó que los había llamado ya que había visto a dos sujetos sacar un bidón grande blanco y que los mismos se habían ido primeramente por Calle 5 para luego tomar por Calle 94, donde los perdió de vista.

Seguidamente, se solicitó presencia policial en una casa abandonada ubicada en Calle 7 donde aparentemente habían observado a un individuo saliendo de dicha construcción, el cual, al observar el móvil aceleró sus pasos tratando de esconder su rostro, lo que llamó la atención del personal.

Atento a esto, personal actuante detuvo la marcha del joven y procedió a su identificación. Posteriormente, realizaron un rastrillaje en busca de elementos que podría haber arrojado el implicado, y al entrar a la vivienda observaron un tanque de color blanco recubierto con una red de caño, por lo que procedieron a su secuestro y al traslado del implicado según lo connotado en el Artículo 10 Bis, sospechado del robo.

Una vez en sede de Comisaria Nº 6 de Frontera, dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso de que se notifique al individuo por el delito de hurto simple y quede en estado de libertad.