Un menor de 17 años fue detenido ayer por la noche luego de intentar ingresara a robar con un cómplice a una vivienda en Villa Golf y querer escapar, informó la Policía.

El hecho se registró en la noche del martes, cuando vecinos de calle Mitre al 2900 alertaron a la Policía sobre la activación de la alarma de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta 110 cc color negra que se alejaban a gran velocidad.

Inmediatamente, los agentes iniciaron un operativo cerrojo en la zona e interceptaron a uno de los sospechosos en la intersección de las calles Urquiza y 9 de Julio. El menor, que conducía la moto Guerrero Trip sin dominio, intentó evadir el control policial, pero finalmente fue aprehendido. Sin embargo, su cómplice lo abandonó corriendo.

Al verificar la motocicleta, los agentes constataron que se trataba de una moto que había sido sustraída en la jornada del lunes. El menor fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad.

Por otra parte, momentos más tarde, la propietaria de la vivienda a la que habían querido ingresar los malvivientes, una mujer de 51 años, manifestó que observó la puerta ventana forzada y un televisor en el patio, pero no notó la faltante de ningún otro elemento.