Un joven de 25 años cuyas iniciales son MNA fue condenado en Rafaela a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja.

La condena se impuso en un juicio abreviado presidido por el juez Gustavo Bumagín. Allí se dispuso también que el condenado se haga cargo de una reparación simbólica del daño causado, razón por la cual, transfirió a la madre de la niña una moto que era de su propiedad.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al Ministerio Público Fiscal (MPA) y detalló que los hechos habrían sucedido en 2022, aunque no se precisó la fecha exacta. 

“En ese inmueble, Ayana convivía con su pareja y con la hija menor de edad de ella, quien en esos momentos transitaba su escolaridad primaria. El condenado aprovechaba las oportunidades en las que se quedaba solo con la víctima para agredirla sexualmente; los abusos se consumaron en diferentes horas del día de forma reiterada, por la fuerza y bajo amenazas”, indicó. 

El sujeto fue condenado por la autoría de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal de menor de 13 años de edad cometido de forma reiterada, con violencia y agravado (por ser el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente), y promoción de la corrupción de menores de 13 años agravada (por haber sido cometida con violencia y por ser persona conviviente y encargada de la guarda)”.

Por otra parte, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Asimismo, la madre de la víctima manifestó su conformidad respecto al procedimiento abreviado y a la pena solicitada.