Un joven de 17 años de edad dio a luz el martes a una bebé tras su período de embarazo. Según informó a El Periódico el comisario de la departamental san Justo, Héctor Roldán, la menor fue revisada horas antes por su médico ante un presunto malestar estomacal. Sin embargo estaba a punto de parir a su hija.

La joven madre terminó teniendo al niño en la habitación de su casa, pese a que había prometido volver al centro de salud con la ropa acorde al momento. Tras el nacimiento de la niña, la dejó dentro de un ropero. La situación generó en la mujer una hemorragia por lo que debió volver al médico y fue su madre, la abuela de la niña recién nacida, quien la descubrió dentro del ropero.

Traslado

La bebé fue atendida en un primer momento en el Hospital Iturraspe y luego fue derivada a un centro asistencial de Santa Fe con un principio de asfixia, informó Roldán. Mientras tanto, la madre se encuentra siendo atendido en el hospital de nuestra ciudad.

Por tratarse de una menor de edad tomó intervención el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de Esther Martínez.