La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, imputó en las últimas horas a seis efectivos policiales de Morteros, de distinto rango, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

De esta forma, el subcomisario Juan Diego Veliz Oviedo, el oficial ayudante Marco Antonio Valdez Martino y la sargento Liliana Beatriz Oviedo, son investigado al ser considerados supuestos autores de los delitos de “Hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública”.

También se decidió imputar al sargento ayudante Alexis Sebastián Barzagui, al oficial ayudante Lucio Abdony y al sargento Darío Gette, como supuestos autores de los delitos de “Encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, también en perjuicio de la administración pública.

Todo ello –agregó el MPF- atento a la sustracción de un arma en oportunidad de realizarse el secuestro de una motocicleta con motivo de los controles llevados a cabo en la ciudad de Morteros, apareciendo posteriormente la misma en otro hecho.