Dos policías se convirtieron en héroes al salvarle la vida a un turista que presentaba signos de ahogamiento tras bañarse en el balneario La Toma de Cosquín. 

Se trata de Juan Romo y Franco Coronel quienes lograron reanimar al hombre de 39 años, oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires. 

En diálogo con Cadena 3 el cabo Coronel contó: "El sábado estábamos en el servicio de guardia, cuando una persona nos dijo que había un sujeto a la vera del río y que se habría ahogado".

"Cuando fuimos a ver, el hombre estaba sin signos vitales", remarcó y agregó que la persona estaba fuera del agua porque al parecer un familiar lo había sacado. 

"Comenzamos con las tareas de rehabilitación. Era la primera vez que me tocaba una situación así. Aunque estamos preparados, sólo había hecho prácticas", confesó. 

Luego de realizarle las maniobras de primeros auxilios, el hombre volvió en sí, recobró el color y 25 minutos después fue trasladarlo al hospital Domingo Funes. 

"Está teniendo una buena recuperación", dijo el policía quien aseguró sentir "satisfacción y orgullo" por haberle salvado la vida. 

Fuente: Cadena 3