La Policía Federal Argentina (PFA) aún no informó medidas disciplinarias luego de que dos agentes que cumplen funciones en la delegación de esta fuerza en San Francisco fueran detenidos en la madrugada del sábado como presuntos autores de disturbios en la vía pública a la salida de un bar en el barrio La Milka, en donde resultó dañado un vehículo estacionado.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que los detenidos fueron dos hombres de 24 y 32 años que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y que pertenecen a la fuerza recientemente inaugurada en la ciudad. Posteriormente fueron liberados.

A lo largo de la jornada de este lunes, El Periódico consultó a las autoridades correspondientes en el área de comunicación de la PFA en Buenos Aires, desde donde señalaron que hasta la noche aún no se habían informado medidas al respecto. 

Enfriar la "triple frontera"

En una reciente entrevista con este medio, el jefe de la delegación local, comisario Claudio Ontivero, explicó los objetivos trazados para la Federal en la zona. “Nuestra misión es enfriar la ‘triple frontera’ del narcotráfico, en eso vamos a focalizarnos y estamos las 24 horas trabajando sobre eso, además de pacificar la zona y llevar tranquilidad a cada uno de los vecinos de los distintos barrios”, dijo el jefe policial.