Dos jóvenes fueron detenidos en la medianoche del jueves en San Francisco tras distintos robos a vecinos en la vía pública a bordo de una moto, a los que les robaron un teléfono celular y dinero en efectivo, en uno de los casos apuntando a la víctima con un arma. 

Los delincuentes fueron capturados tras un operativo cerrojo dispuesto por la Policía en la zona norte de la ciudad y tras una persecución, luego de ser alertados por los robos. Uno de ellos, de 19 años y domiciliado en San Francisco, quedó detenido a disposición de la Justicia; mientras que el otro, de 17 y con domicilio en Frontera, fue restituido a sus padres. 

El primer robo fue aproximadamente a las 22:30 en barrio Cottolengo, cuando una mujer de 45 años se encontraba en la puerta de su vivienda y fue sorprendida por los dos ladrones a bordo de la moto, y tras ser amenazada con un arma de fuego le sustrajeron un monedero con unos 1500 pesos y documentación. 

Poco después, los jóvenes motochorros llegaron hasta barrio José Hernández y, según las denuncias, abordaron a un joven de 18 años que caminaba por la calle en inmediaciones a Mitre e Italia y le robaron su teléfono celular, tras lo cual huyeron.

Detenidos

Minutos después de la medianoche, agentes policiales interceptaron a los ladrones en la zona norte, en cercanías al cruce entre avenidas Primeros Colonizadores y Güemes, quienes intentaron escapar y se inició una persecución hasta que fueron alcanzados en avenida Rosario de Santa Fe y Tucumán.

Fueron detenidos y trasladados a sede policial. El mayor de edad quedó detenido, mientras que el menor (17) restituido a sus padres. Secuestraron vestimentas, cascos y motocicleta, elementos que fueron reconocidos por las víctimas.