El fiscal de Presidente Perón, Leandro Heredia, pidió hoy la prisión preventiva de Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar en un jacuzzi a su hijo de 6 años, en un country de San Vicente el 20 de marzo pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.

La situación de Cruz, quien se encuentra detenida desde el día del hecho bajo los cargos de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, deberá ser resuelta ahora por el juez de Garantías platense a cargo de la causa, Juan Pablo Massi.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que para la fiscalía la mujer era "consciente" de sus actos en el momento en que habría sumergido en la bañera de su casa al pequeño, quien intentó defenderse de la agresión.

El fiscal descartó la teoría de la "inimputabilidad" que intentaba imponer la defensa de Cruz, quien está detenida en una cárcel común desde que ocurrieron los hechos, a fines de marzo pasado.

Las fuentes revelaron que el fiscal elaboró la acusación recopilando los antecedentes de malos tratos de Cruz con relación a sus hijos, y en ese sentido valoró la declaración prestada bajo el sistema de Cámara Gessel por las dos hijas -también menores de edad- del matrimonio.

Según el dictamen, los antecedentes de agresión que quedaron registrados en denuncias policiales del padre de los niños (a quien la mujer dijo que quería "cagar" matando a "Tincho") son un antecedente válido para demostrar que el crimen no se trató de una conducta puntual y circunstancial sino la prolongación de una forma de tratar a los niños.

El planteo fue formulado ante el juez de Garantías Juan Pablo Massi, quien deberá resolver, en definitiva, si hace lugar a la prisión preventiva o dispone la internación de la mujer en un establecimiento psiquiátrico.