El periodista de Radio Estación de San Francisco denunció ante la Justicia una amenaza telefónica que recibió en la mañana de este jueves mientras informaba sobre el caso "Pocholo", el adolescente que es buscado en nuestra ciudad y Frontera acusado de numerosos delitos y que se fugó semanas atrás del Complejo Esperanza. Se trata de Franco Cervera, quien expuso en su denuncia los mensajes intimidatorios recibidos para que no siga hablando del tema.

Según relató en la denuncia, cuando trataba en su programa el caso del menor que escapó del Complejo Esperanza, recibió un llamado de una mujer que dijo ser la tía de "Pocholo", quien se negó a salir al aire y lo amenazó: "Tené cuidado que te vamos a hacer cagar". 

Cervera denunció que alrededor de las 8:30 horas recibe el operador de turno un llamado a la línea telefónica de la emisora, donde una mujer que se identificó como “tía” del menor le pide hablar con el locutor. "Me pasan la llamada y la mujer me dijo: 'Te estamos escuchando. Es mentira lo que dicen… Eso de que Pocholito anda suelto por la ciudad lo inventó una sobrina de Dávila. Todavía no lo pudimos traer acá a Pocholito. Quedate piola no hablés más".

El conductor la invitó a salir al aire, para que pueda afirmarlo de manera pública. "Me repite que ella era 'la tía de Pocholito' a lo que se niega a salir al aire y posteriormente afirma: 'Mirá tene cuidado con lo que decís, callate la boca y no digás mas nada del tema. Tené cuidado que te vamos a hacer cagar'".

Desde El Periódico transmitimos nuestra solidaridad con Franco Cervera por esta situación y expresamos nuestro repudio a este tipo de accionar violento que busca coartar la libertad de expresión.