l Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó y restituyó a la militante y estudiante de Derecho, Virginia Beatriz Tempone, quien fue secuestrada y desaparecida en Mar del Plata durante la última dictadura cívico-militar.

El cuerpo de la joven fue hallado posteriormente, en 1989, en el cementerio de Avellaneda y pudo ser identificado recientemente. "Sus restos fueron restituidos a su familia en Alicante, España", informó el EAAF este martes.

Virginia fue secuestrada el 26 de enero de 1977, cuando tenía 21 años. A partir de la investigación se determinó que el 5 de abril de ese año fue asesinada junto a Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz en Avellaneda, señaló el EAAF. Estos últimos fueron identificados por el equipo forense en 2009 y 2012, respectivamente.

Luego de su asesinato, el cuerpo de Tempone fue inhumado en una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda, el 19 de abril de 1977. El EAAF la exhumó de ese cementerio en 1989 y fue identificada gracias a que sus familiares aportaron su muestra de sangre para el cotejo de ADN.

El equipo forense se encarga de recuperar cuerpos y restituir identidades desde 1984. Gracias a su trabajo en 16 provincias argentinas, Ciudad de Buenos Aires, Uruguay y Paraguay, se logró localizar restos óseos relacionados con delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en Argentina.

Fuentes: Perfil / Infobae.