La fiscalía de Delitos Complejos sigue a la espera de los informes completos en el caso donde se investiga la muerte de Sergio Luques (58), quien murió a causa del incendio de su camioneta en cercanías de Luxardo el pasado domingo 17 de octubre.

Fuentes judiciales informaron que una vez que tengan los resultados completos del peritaje de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba y la autopsia de Luques, sumado a las conclusiones de Policía Judicial, donde ya existen resultados preliminares, podrán avanzar con el análisis accidentológico.

Los investigadores presumen que la camioneta venía a gran velocidad en dirección a San Francisco por el camino de la "ruta vieja" y por causas que se investigan, en cercanías a Luxardo terminó derrapando e incendiándose.

Junto a Luques, que conducía la camioneta Volkswagen Saveiro, viajaba Juan Manuel Martínez (45), quien sí logró salir a tiempo, aunque por su estado no pudo contar con precisiones las circunstancias de lo sucedido.

Cabe recordar que ese domingo a la madrugada, antes de las 6, dos dotaciones de bomberos al mando del sargento Diego Gaetan arribaron al lugar alertados por el incendio de la camioneta. Y al terminar la maniobra hallaron el cuerpo sin vida en el interior del vehículo, por lo que dieron aviso a la Policía.

Según las fuentes, la hipótesis central es que la muerte de Luques fue producto de un accidente vial, causado luego de que la camioneta termine en la banquina y en el derrape se haya producido el recalentamiento del motor que luego originó el siniestro.